SIN VOCES
Primera colaboración entre el compositor Marcelo Delgado y Emilio García Wehbi, Sin Voces marca los cimientos de lo que será una estrecha colaboración que ya lleva más de una década dentro del campo de la ópera o teatro musical. La idea de extranjería en el género –ni ópera ni teatro-, el diálogo imbricador de la composición musical y su escenificación y la ruptura de códigos de tradición, han permitido a la dupla desarrollar varios montajes de diferentes tenores, pero con las mismas premisas. En Sin Voces los cantantes no cantan y los actores no actúan. Los cantantes y los actores ofrendan su cuerpo y su voz en una especie de blasfemo ritual bíblico para recuperar fragmentos de la memoria perdida de una sociedad caníbal que no ha dejado de fagocitarse a sí misma a lo largo de la historia. Dos historias cruzadas, las de Caín y Abel, pero tan cruzadas que se transforman en las de Abín y Cael, metáforas de la historia argentina y sus facciones que no dudan en sacrificar a los otros y a sí mismas generación tras generación.