DOCENCIA-1920X1080

Emilio García Wehbi viene desarrollando su actividad docente desde mediados de los ´90 tanto en ámbitos públicos como privados, intentando promover en el sujeto en situación de aprendizaje el pensamiento crítico y la responsabilidad de asumir una mirada propia, ofreciéndole las herramientas adquiridas a lo largo de su carrera artística. Como maestro, busca disolver los límites de los diferentes géneros artísticos y expandir el concepto de performatividad, produciendo así provocadores formatos híbridos contaminados por procedimientos que no necesariamente se ajustan a los cánones. Sus talleres están destinados a artistas en general -directores, actores, escritores, artistas visuales, músicos, escenógrafos- interesados en la problemática de las artes vivas o performativas y combinan la práctica de la escena con la reflexión, abordando materiales teóricos de la filosofía, el psicoanálisis, la sociología, la literatura y del pensamiento y la práctica estética en general.

EGW es Profesor Invitado en la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Carrera de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, desde 2007; además ha siso Profesor Invitado en la Valeska Gert Guest Professorship for Dance & Performance del Instituto de Investigaciones Teatrales (Departamento de Drama) de la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität), Alemania, en 2009 y Profesor Invitado en el Institut Für Theaterwiessenschaft, de la Ludwig-Maximiliam Universität, Munich, Alemania, en 2007. Desde 1995 en adelante ha dictado cursos, seminarios, workshops y talleres en Japón, Brasil, Australia, USA, Escocia, Austria, Alemania, Polonia, Colombia, España, Perú, México y Argentina.

Desde 2003 ofrece sus Talleres de Dirección y Puesta en Escena en la ciudad de Buenos Aires, que han sido cursados por más de 500 estudiantes.

Contacto